Boletín no. 8

El pasado 21 de enero de 2009 en la Colonia Fuentes del Valle del Municipio de Tultitlán, el Colectivo JóvenesXtultitlán-Juventud entre Tules realizo la presentación pública de los resultados obtenidos sobre una encuesta de opinión que se le realizó a una parte de la población juvenil del Municipio de Tultitlán y un “Estudio Prospectivo sobre Juventud en Tultitlán”, en dicho evento se congregaron representantes de partidos políticos y público en general (es de lamentar que aunque se extendió invitación a las autoridades del Municipio de Tultitlán y a todos los comités municipales de los partidos políticos a la mayoría de las autoridades no les importo el trabajo de sus jóvenes y no todos los partidos políticos asistieron).

                La presentación estuvo estructurada en dos partes, primeramente se expusieron los resultados obtenidos en la Encuesta a la Juventud del Municipio de Tultitlán que arrojo como resultado tres conclusiones que son necesarias se comiencen a atender:

  1. La primera refiere a que urge la creación de una instancia municipal administrativa destinada a la población juvenil (Como un Instituto Tultitlense de la Juventud).
  2. Como segunda conclusión la encuesta arrojo que urge la implementación de programas y políticas públicas permanentes, integrales y actualizadas destinadas a los jóvenes tultitlenses.
  3. Como tercera conclusión se argumento que la población juvenil del Municipio de Tultitlán está muy interesada por los asuntos públicos políticos y no comparte la premisa de la Presidenta Municipal Lic. Elena García Martínez de que al joven no le interesa ser un actor político activo.

 

                Por otro lado, los resultado de la encuesta nos dieron pie a presentar un Estudio Prospectivo sobre Juventud en Tultitlán, que en esencia proporciona ciertas pautas, propuestas y acciones que le permitirían a las autoridades públicas revertir la desatención y el olvido a la que se enfrenta la juventud en la actualidad (lamentablemente las autoridades municipales como la Presidenta Municipal, los Regidores o el Diputado Local no asistieron).

                Es claro que hace falta un trabajo profundo y permanente de las autoridades públicas hacia la franja poblacional de juventud que se encuentra en la actualidad bastante desatendida, por lo mismo extendemos nuestro agradecimiento a los personajes políticos que nos dieron un poco de su tiempo para escucharnos, como el Diputado Federal por Tultitlán Francisco Martínez Martínez, el Secretario General de Convergencia de Jóvenes Lic. Kruno R. León, el Presidente del Comité Municipal del PAN en Tultitlán C. Juan Carlos Cruz Chávez, el Presidente del Comité Municipal del PSD Lic. Alejandro Romero Rojas y por supuesto al público y los jóvenes en general que asistieron.

                Sólo nos queda mencionar que esperamos que la población tultitlense y principalmente los jóvenes no apoyen ni secunden un proyecto político (de un grupo político especifico) en el cual como jóvenes nos encontramos excluidos, ignorados, rechazados, desatendidos y engañados, por lo mismo joven y amig@ tultitlense te invitamos a reflexionar y a participar con nosotros, a informarte sobre la falta de atención de las autoridades municipales hacia su juventud, de la falta de atención del futuro de Tultitlán.

 Colectivo JóvenesXtiltitlán-Juventud entre Tules.

22/01/09

Nos interesan tus opiniones, ideas, propuestas y reflexiones, visita nuestro hi5 y escríbenos al correo:

 Jovenesxtulti@hotmail.com

jovenesxtulti@gmail.com

 

Anuncios