Boletín no. 6

En el municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo tuvo lugar un encuentro regional de organizaciones  de Derechos Humanos y organizaciones civiles los días 28 y 29 de enero. En este encuentro que congrego a organizaciones civiles y a la población en general, los jóvenes del colectivo JóvenesXtultitlán-Juventud entre Tules tuvimos participación ambos días.

                Lo relevante de este encuentro regional de organizaciones de Derechos Humanos fue que se compartieron experiencias de las distintas organizaciones de la sociedad civil (OSC) que asistieron esos días a la Plaza Hidalgo de Tultitlán, es sumamente relevante y preocupante a la vez algunas de dichas experiencias que evidencian la constante y sistemática violación de los derechos humanos por parte de autoridades y agencias públicas.

                En esta ocasión el colectivo JóvenesXtultitlán-Juventud entre Tules no dejo pasar la oportunidad para continuar su denuncia de la falta de atención y servicios de la autoridad municipal hacia su juventud, población esta última que asciende a casi el 20 % del total de la población tultitlense. Para ello los compañeros del colectivo, junto con miembros del “Foro Cultural Cerebrarte” y de “CEMAJ” presentamos un conjunto de evidencias que nos permitieron afirmar que en Tultitlán en la actualidad no se trabaja por los jóvenes, por ende se violan los derechos humanos de esta franja poblacional, principalmente los derechos de primera y segunda generación ya que las demandas, solicitudes, exigencias, necesidades, de los jóvenes no son ni atendidos y mucho menos solucionados por las autoridades. Algo también de destacar aquí es que en los dos días que duro este encuentro solo un representante del Cabildo municipal se acerco a las distintas mesas y stands de las OSC que allí se encontraban.

                Es triste y a la vez preocupante ver que las autoridades, en este caso las municipales, no muestran un interés verdadero y profundo por temas tan importantes y de relevancia substancial para el sano desarrollo y convivencia de la sociedad, es triste comprobar que la corresponsabilidad que debe de existir entre gobierno y sociedad civil no se presenta en la actualidad en Tultitlán, es triste evidenciar que las OSC no son consideradas importantes por la autoridad municipal.

                Para quienes integramos el colectivo JóvenesXtultitlán-Juventud entre Tules nos queda ampliamente claro que a las actuales autoridades municipales no les interesan las ideas o propuestas emanadas de las OSC y mucho menos de los jóvenes, nos queda ampliamente claro que a las autoridades municipales les preocupa más su futuro político que la atención a la ciudadanía. Por lo antes expuesto en estas líneas y en textos anteriores esperemos que la población tultitlense y principalmente los jóvenes no apoyen ni secunden un proyecto político en el cual como jóvenes nos encontramos excluidos, ignorados, rechazados, desatendidos y engañados, por lo mismo joven y amig@ tultitlense te invitamos a reflexionar y a participar con nosotros, a informarte sobre la falta de atención de las autoridades municipales hacia su juventud, de la falta de atención del futuro de Tultitlán.

Colectivo JóvenesXtultitlán-Juventud entre Tules.

 30/01/09 

 Nos interesan tus opiniones, ideas, propuestas y reflexiones.        

 Visita nuestro enlace en hi5 y escríbenos al correo:                       

 jovenesxtulti@hotmail.com               ó           jovenesxtulti@gmail.com

Anuncios