Boletín no. 2

A LOS JÓVENES TULTITLENSES

Presentes:

Estamos en el año 2008, México ha pasado por un conjunto de etapas históricas, políticas, económicas, culturales, entre otras. Estamos a dos años de celebrar el bicentenario de la Independencia nacional y a dos años también de celebrar el centenario de la Revolución Mexicana, las banderas que levantaron esas dos luchas buscaban beneficiar y atender a la población, sin embargo todo parece indicar que aquellas banderas  en la actualidad no sirven de nada.

El pasado 22 de Octubre en el Palacio Municipal de Tultitlán, la excelsa y atenta presidenta municipal tuvo la amabilidad de recibir a un conjunto de jóvenes tultitlenses, quienes recuperando su conocimiento académico y técnico pretendían sensibilizarla para que se pusiera en marcha un programa focalizado de atención a la juventud, a lo cual, la Presidenta Municipal aporto un rotundo ¡¡¡¡¡NO!!!!.

La charla que tuvieron nuestros compañeros con la Presidenta, en la cual se buscaba cambiar el juicio que tiene la misma  respecto a los jóvenes al parecer no fue bien aceptada, aquel día quedo claro para quienes integramos “jóvenesXtultitlán” que al Ayuntamiento en su conjunto –existen honrosas excepciones- no le interesa trabajar en los jóvenes, ya que según ellos con los servicios que se proporcionan actualmente, anquilosados y que no responden a los intereses de la juventud actual, es más que suficiente. A la Presidenta no le intereso la propuesta de crear una instancia municipal de juventud, o que ¿acaso los más de 85 mil jóvenes de 15 a 24 años no somos importantes?, ¿acaso cree la Presidenta que los servicios que se proporcionan actualmente responden a las exigencias de los jóvenes?.

Nosotros creemos y estamos completamente convencidos de que la juventud es la franja poblacional con la cual se debe de trabajar para prevenir el conjunto de inconvenientes a los que se enfrenta la sociedad, creemos que la Presidenta está equivocada, creemos que es indispensable trabajar con los jóvenes.

Así, y frente al rechazo de la Presidenta Municipal de crear la instancia municipal de juventud más que por falta de recursos económicos por falta de voluntad política, nosotros seguiremos trabajando por la juventud, seguiremos implementando platicas y talleres para los jóvenes, sin ningún tipo de recurso económico público.

Escúchenlo bien, léanlo bien señores y señoras autoridades municipales de Tultitlàn, la atención a la juventud aunque si necesite recursos económicos, requiere más de voluntad política, voluntad que no se percibe en el Ayuntamiento en la actualidad, sino que preocupados más por sus prebendas políticas e intereses grupales, desatienden sus cometidos a que por ley están obligados.

Jóvenes tultitlenses, los invitamos a enfrentar la realidad a la cual nos enfrentamos, es triste ver que el partido de donde emanan la mayor parte de las autoridades municipales y que habla de la protección a los intereses del pueblo, de la ciudadanía, del joven, en el contexto de Tultitlán se manifieste fehacientemente por un rechazo total a este tema que es tan trascendental (especialmente el de los jóvenes).

Jóvenes tultitlenses, trabajemos juntos por objetivos comunes, por intereses que beneficien a la colectividad, no por aquellos intereses particulares que representa la Presidenta Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Gobierno, los Regidores,  los Diputados tanto Federales y Locales, etcétera.

Jóvenes tultitlenses, conozcámonos.

Salud y rebeldía.

Jóvenes por Tultitlán

jóvenesxtulti@hotmail.com

Tultitlán a 23 de Octubre de 2008.

Anuncios