Boletín no. 19

El pasado 30 de noviembre del año en curso, el Colectivo JóvenesxTultitlán-Juventud entre Tules realizo la clausura del proyecto productivo apoyado y financiado por el IMJUVE intitulado “Educación, capacitación, concientización e involucramiento de las y los jóvenes en el manejo delMedio Ambiente en el Municipio de Tultitlán”, el cual tuvo por objetivo general llevar a cabo un trabajo continuo, constante, permanente y eficiente de información, difusión y aplicación de acciones por parte de las y los jóvenes tultitlenses en el sector ambiental en el Municipio de Tultitlán.

Entre las acciones más destacadas e importantes que se llevaron a cabo en este Curso-Taller sobre Medio Ambiente estuvieron:

– La concientización, capacitación e involucramiento de las y los jóvenes participantes en el taller en temas ecológicos.

– La creación de patrullas ecológicas juveniles.

– Debates, reflexiones y análisis multidisciplinarios sobre la situación de deterioro ambiental que vive nuestro municipio y el mundo entero en general.

– Jornadas de acción directa.

– Denuncias y exigencias juveniles ingresadas por oficialía común de partes del H. Ayuntamiento de Tultitlán dirigidas a las Autoridades municipales respectivas.

– La creación de varios productos comprometidos con el proyecto, como: carteles, cuadernillos, carpetas de trabajo, playeras, video de la jornada de acción directa y una publicación juvenil intitula “IN-CONCIENTE” donde se aborda y se presentan desde una perspectiva multidisciplinaria un conjunto de escritos y análisis referidos a la problemática medio ambiental que vivimos.

Como Colectivo Juvenil, sólo nos resta agradecerle al IMJUVE por el apoyo, la confianza y el financiamiento que nos brindo para poder implementar este Curso-Taller, así mismo el Colectivo agradece a las y los jóvenes, amigos y compañeros que participaron activamente y a quienes por diferentes situaciones nos estuvieron apoyando de diferentes formas.

Por último sólo queremos invitarte a ti, amiga y amigo a que seas participe del cuidado del medio ambiente, ya que si hacemos caso a investigaciones científicas no estamos lejos del momento en que los recursos naturales no renovables se nos terminen, por lo mismo vuélvete un patrullero ecológico juvenil en tu casa, en tu calle, en tu colonia y coadyuva a proteger algo que es de todos: el medio ambiente.

Te invitamos a que te integres a este proyecto juvenil, el cual es un espacio de reflexión, ideas y convivencia juvenil, libre de dogmas religiosos y de charlatanería política, o bien te invitamos a que formes tu grupo de amigos y amigas y que como joven comiences a incidir de forma positiva y te vuelvas un sujeto estratégico del desarrollo de tu comunidad.

¡¡¡CONTRA EL AMIGUISMO Y NEPOTISMO GUBERNAMENTAL QUE SE VIVE EN TULTITLÁN, LA

PARTICIPACIÓN ACTIVA Y COMPROMETIDA DE LA JUVENTUD!!!

Colectivo JóvenesxTultitlán-Juventud entre Tules

01/12/09

jovenesxtulti@hotmail.com

http://www.juventudentretules.org/

Anuncios