Entre los días del 11 al 14 de noviembre del 2010 en la Cd. de Guadalajara, Jalisco, se llevo a cabo la Expo Tercer Sector (V encuentro nacional de fortalecimiento de organizaciones juveniles), dicho evento fue organizado por el IMJuve y el Instituto Jaliscience de la Juventud.

Este encuentro tuvo por objetivo que las organizaciones juveniles y que trabajan por las juventudes nos fortaleciéramos y retroalimentáramos a través de compartir experiencias, conocimientos y la difusión de la labor social que realizamos, además de adquirir o bien profundizar en nuevos conceptos que podrán ser útiles si los integramos y aplicamos al interior de nuestras organizaciones.

Sin embargo, también tuvo sus deficiencias pues si bien por un lado algunos de las y los ponentes nos enseñaban y ayudaban a identificar algunos errores en los que hemos caído  o estamos expuestos a sufrir, por otro lado algunos nos confundían, pero tuvo más peso el aprendizaje.

Uno de los problemas que en lo personal identifique con mayor frecuencia en las organizaciones asistentes es el hecho de que tenemos el interés y la capacidad de realizar nuestra labor social,  pero al ser pocos las y los integrantes de una organización se vuelve una desventaja pues al ser insuficientes en cuanto a capital humano nos tenemos que distribuir el trabajo entre esos cuantos y con el tiempo puede resultar desgastante tanto para las y los que participamos como para la organización.

Por lo mismo que aprovecho el presente para hacer una atenta  INVITACIÓN a que te INTEGRES y seas parte del COJETAC pues con tu PARTICIPACIÓN podremos seguir adelante. En el V encuentro nacional de fortalecimiento de organizaciones juveniles lo más importante fue la retroalimentación de experiencias y la posibilidad de conocer otr@s jóvenes que estamos verdaderamente comprometidos por transformar a México, sin necesidad de estar afiliado a un partido o bien buscar prebendas, como sucede en Tultitlán.

Sonia Salazar Pérez

COJETAC 

 

Anuncios