Curso Taller de Sensibilización en Género y Masculinidades.

Dentro del marco del proyecto Sensibilización en Género y Masculinidades en las y los jóvenes del Municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 12 de octubre se llevaron a las  actividades 23 y 24 del proyecto en la Preparatoria Oficial no. 64. Con dichas actividades se cumplen con las metas
que en un inicio se presentaron ante el INDESOL para que el presente proyecto fuera apoyado y respaldado para su ejecución.

Es importante mencionar que aun hay cursos talleres agendados, por lo mismo se superaran las metas con creces. Por el momento sólo nos resta agradecer a las autoridades de las escuelas de nivel medio superior que gestionaron y permitieron que dentro de sus instalaciones se pudiera llevar estas actividades que estuvieron orientadas a  generar y discutir de forma colectiva reflexiones juveniles sobre las desigualdades que mujeres y hombres enfrentamos por la asignación de género que se nos impone y por las dinámicas de masculinidad que aun prevalecen y se transmiten a hombres jóvenes.

A continuación enlistamos algunas metas cumplidas: hasta el momento se han dado 28 cursos talleres de sensibilización en género y masculinidades en diversas escuelas de nivel medio superior, se ha podido trabajar con más de 900 jóvenes, de los cuales más de 500 han sido mujeres y más de 400 han sido hombres.

Pronto tendremos nuestro documento final de sistematización de los alcances y experiencias por la implementación de este proyecto de incidencia social juvenil, te invitamos a revisarlo.

Colectivo Juventud entre Tules A.C.

Anuncios