Etiquetas

, ,

Con base en datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2010 del Instituto Mexicano de la Juventud, las mujeres y los hombres jóvenes ubicados en el rango de edad de 12 a 29 años representamos 36.2 millones de habitantes, en este sentido el actual contexto mexicano evidencia una crisis estructural de atención hacia las juventudes mexicanas. Es de destacar la falta espacios de esparcimiento, canales institucionales de participación, oportunidades laborales y educativos y programas públicos elaborados por las y los mismos jóvenes que atiendan sus exigencias inmediatas.

Como una forma de ocuparnos en coadyuvar junto con otras organizaciones civiles, públicas y privadas para generar contextos diferentes para las juventudes mexicanas caracterizados por la inclusión, la solidaridad, las oportunidades y el agenciamiento del sujeto joven es que el COJETAC presenta su programa de voluntariado 2012 el cual está orientado a mujeres y hombres jóvenes que estén interesados en adquirir conocimiento sobre responsabilidad social, liderazgo, solidaridad, empatía o planeación.

El programa de voluntariado te permitirá:

> Conocer las oportunidades de desarrollo personal y profesional en el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan.

> Aprender a diseñar y elaborar proyectos de investigación y de incidencia social juvenil con perspectiva de género.

> Acceder a talleres de capacitación y formación sobre temáticas diversas impartidos por el COJETAC así como por otras organizaciones civiles.

> Colaborar en las actividades de los proyectos de incidencia social juvenil que el COJETAC implemente en el año.

> Liberar tu servicio social (siempre y cuando la escuela lo apruebe)

> Adquirir capacidades organizativas básicas para posicionarte como una actriz o actor estratégico de tu comunidad.

> Incorporarte (si así lo decides) permanentemente al COJETAC, pudiendo con ello participar activamente en las actividades que se diseñan y ejecutan.

 

Los deberes del voluntari@ serán:

> Comprometerse con el código y el trabajo que realiza el COJETAC (misión, visión, objetivos, metas y valores).

> Especificar el tiempo que proporcionarás para participar en el programa de voluntariado.

> Mantener una constante comunicación, respeto, colaboración, honestidad y disponibilidad para participar en las actividades que realice el COJETAC.

> Firmar una carta compromiso que defina tu relación de voluntari@ con el COJETAC.

 

Para poder alcanzar niveles de bienestar, crecimiento y desarrollo compartido se necesita de líderes jóvenes, que hagan por cuenta propia lo que otros no hacen, que tomen en sus manos el cambio y la transformación del país, el cual en la actualidad está tremendamente desunido.

INFORMES

Colectivo Juventud entre Tules A.C.

 www.cojetac.org

voluntariado@cojetac.org

Anuncios