Etiquetas

, ,

El día de ayer domingo 22 de abril del 2012 será recordado por un largo tiempo, ya que se llevó a cabo una impactante concentración a favor de la abolición de la corridas de toros en el Distrito Federal. Bajo varias consignas como “La tortura no es arte ni cultura” y “Ninguna tradición por encima de la razón”, más de seis mil mujeres y hombres nos reunimos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para demostrar nuestro completo rechazo a una de las prácticas más despiadadas y bárbaras que se siguen manteniendo en el siglo XXI: las corridas de toros.

Desde antes de las 10 de la mañana, hora convocada por las y los organizadores de está concentración, cientos de ciudadano comenzaron a llegar a la plancha capitalina con el único objetivo de unir sus voces, su conciencia y su animo para hacerle ver a las y los diputados de la ALDF sobre la relevancia de la decisión de abolir las corridas de toros en la capital de nuestro México.

Ni el hermoso sol que caía sobre nuestras cabezas, ni los rumores de que los simpatizantes de la tauromaquia harían desmanes pudieron evitar el mensaje colectivo que se genero el día de ayer: Basta ya de las Corridas de Toros.

La concentración antitaurina en la ciudad de México sólo represento una actividad conjunta que se realizó en más de diez estados de la república, todas encaminadas a generar una conciencia ante la población general  y a tratar de influir sobre las y los políticos para que se legisle a favor de prohibir estás prácticas de tortura que muchas voces perversas tratan de encubrir como deporte.

Nuestro reconocimiento completo a las y los organizadores de esta concentración, a las y los miembros de organizaciones civiles y a las y los ciudadanos que de forma personal asistieron, esperemos que vengan más para poder detener el sufrimiento que miles de animales experimentan en circos, corridas de toros, hogares familiares, laboratorios, rastros, entre otros.

COJETAC

Anuncios