Etiquetas

,

El martes 11 de diciembre del 2012, en las instalaciones del CONALEP Plantel Tultitlán se llevó a cabo la presentación de resultados del Proyecto de Investigación “Violencia, Género y Juventud para los municipios de la zona norponiente del Estado de México (Tultitlán, Coacalco, Atizapán deCOJETAC Zaragoza” /CS-09-I-VI-071-12-/ que se enmarca dentro del Programa de Coinversión Social 2012 del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

El proyecto se centra en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal y Tultitlán de Mariano Escobedo. Tuvo por finalidad abonar en datos y reflexiones útiles y pertinentes para la elaboración de políticas públicas constitutivas y de integración, dirigidas a las juventudes, con una perspectiva de género. Lo anterior  a través de conocer e incorporar la opinión de mujeres y hombres jóvenes estudiantes.

En dicha presentación también se presentó el libro “Exclusión Juvenil y de Género: Expresiones de una Violencia Velada”, él cual es el resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa que tuvo por objeto observar una de las modalidades más sofisticadas de la violencia, esto es, la exclusión de las y los jóvenes de los circuitos básicos de oportunidad por parte del sistema social y de los gobiernos municipales.

La presentación estuvo a cargo del Mtro. Rubén Alejandro Rosas Longoría y de la Presidenta de COJETAC C. Sonia Salazar Pérez.

COJETAC100_1764

COJETACCOJETAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COJETACCOJETAC

Anuncios