Como resultado de una convocatoria pública emitida en el año 2013 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD) donde se invitaba a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a participar para implementar las actividades del Programa logotipo_cojetacConstruye-T 2014, el Colectivo Juventud entre Tules AC desde el mes de junio hasta el mes de diciembre del presente año llevará a cabo diversas actividades en escuelas de nivel medio superior de la zona norte del Estado de México dentro del marco del Programa Construye-T 2014.

Dentro de estas actividades se encuentran:

  • Elaboración de diagnósticos educativos sobre los contextos escolares en donde las y los jóvenes están insertos.
  • Capacitaciones en aspectos socioemocionales a docentes y directivos escolares con el objetivo de mejorar los ambientes escolares.
  • Acompañamiento para capacitar a la mayor parte del personal docente y administrativo de las escuelas participantes en temas socioemocionales.
  • Actividades juveniles dirigidas a mujeres y hombres jóvenes para tratar de enfrentar y atender los contextos de riesgo en los cuales las y los jóvenes están inmersos.

Estas actividades se realizarán en 45 escuelas de nivel medio superior (Federales y Estatales) ubicadas en la zona norte del Estado de México. Nuestro objetivo es capacitar a más de 300 docentes y más de 40 Directores/as de instituciones educativas.

El equipo del COJETAC para la implementación del Programa Construye-T 2014 está integrado por 8 facilitadores/as competentes y capacitadas para llevar a buen puerto los objetivos del Programa. En este equipo se encuentran:

PROGRAMA CONSTRUYE-T

Anuncios