Jueves 8 de octubre, 2015.

El día de hoy en las instalaciones del Centro de Capacitación COJETAC, tuvimos el gusto de recibir a Lilia Campos, representanteCOJETAC-INMUJERES del Programa Proequidad del INMUJERES con el objetivo de conocer las actividades y avance de metas que hasta el momento se llevan realizadas dentro del marco del Proyecto Aprendiendo y Emprendiendo: talleres para potenciar la agencia económica en mujeres jóvenes.

La visita también sirvió para que la representante del Programa Proequidad conociera y pláticas con algunas de las mujeres jóvenes beneficiadas. Dentro de esta plática, las mujeres que están participando en el proyecto compartieron sus experiencias, opiniones y algunas de las habilidades laborales que adquirieron en artes gráficas (serigrafía y sandbast).

Por otro lado, se realizó una verificación de los gastos que hasta el momento se han generado por la implementación del programa, así como una revisión de los controles administrativos que se deben de cumplir en la ejecución de cualquier proyecto de coinversión social.

Como un elemento que fortalece el trabajo del COJETAC, la representante del SAM_3007Programa Proequidad reconoció el trabajo que viene realizando la organización y en este sentido destacó la importancia que tienen los proyectos orientados a agenciar en términos económicos a las mujeres, lo cual decanta en un empoderamiento y autonomía de las mujeres, impulsando con esto la reducción de la brecha de género que aún prevalece en nuestro país.

Algunos de los avances que hasta el momento se tienen son:

Actividad Cantidad

Comprometida

Avance en %
Taller en habilidades socioemocionales

(Cada taller de 3 sesiones, cada sesión de 4 horas)

4 100
Taller de serigrafía

(Cada taller de 4 sesiones, cada sesión de 5 horas)

4 100
Taller de SandBlast

(Cada taller de 3 sesiones, cada sesión de 4 horas)

4 100
 

Elaboración de un Manual de Plan de Negocios para Jóvenes

 

500

 

100

Página web del Proyecto

www.aprendiendoyemprendiendo.com.mx

 

1

 

100

 

Mujeres jóvenes capacitadas en artes gráficas

(serigrafía y sandblast)

 

40

 

100

 

Actividades de producción y comercialización de productos elaborados por las mujeres jóvenes capacitadas.

 

25

 

75

No sobra comentar que el proyecto tiene vigencia hasta el último día del mes de noviembre del 2015.

2.4

Anuncios